La temporada de vacaciones debe ser una época en donde deberías despreocuparte y desconectarte, en la medida de lo posible, de todas las cargas laborales; sin embargo, si no cuentas con un sistema de seguridad eficiente, tus vacaciones podrían pasar de relajantes a convertirse en una verdadera pesadilla. Para que esto no suceda, hoy queremos explicarte cuáles son los errores de seguridad más frecuentes que las empresas cometen durante las festividades de fin de año.
Utilización incorrecta de las cámaras de seguridad
Dependiendo de la zona de la empresa que se quiera proteger, se necesita un tipo de cámara específico. Por ejemplo, en una puerta de entrada, necesitamos una cámara de seguridad que proporcione una imagen clara del rostro de la persona, esto nos ayudará a identificarla en caso de que cumpla su objetivo de hurtar o para alertar a las autoridades lo más pronto posible.
Recuerda que si tienes acceso al sistema de vigilancia desde tu celular, podrás tener una respuesta más rápida a acciones que eviten el robo.
No contar con personal capacitado
Si tu empresa cuenta con personal para garantizar la seguridad, debe estar muy bien capacitado para atender una emergencia: aptitudes físicas para una reacción que implique agilidad o velocidad; capacidad de reacción y toma de decisión, pensamiento analítico, colaboración y trabajo en equipo en caso de ser necesario, entre otras.
Las habilidades que requiere tener un vigilante dependen considerablemente de las tareas que realizan cotidianamente, pero en cualquiera de los casos, es vital contar con una persona capacitada, integral y que responda a las necesidades de tu empresa.
No contar con una persona de respaldo en caso de algún suceso
Contar con la presencia de personal de confianza, puede brindar mayor tranquilidad si se solicita a alguien de la administración (en caso de que el negocio esté en un mall o centro comercial) o alguna persona de entera confianza que pueda estar atento a cualquier imprevisto que pueda suceder en el negocio.
No utilizar luces activadas por movimiento
Las luces activadas por movimiento, especialmente como parte de un sistema de seguridad automatizado más grande, pueden ser el último intento perfecto para mantener alejados de tu empresa a los ladrones y los criminales en caso de no tener a nadie de confianza que pueda estar “haciendo ronda”.
Alarmas difíciles de programar y gestionar
La oferta del mercado de seguridad es muy variada. Hay algunas opciones que, a pesar de brindarte una gran protección, son muy difíciles de controlar y programar. Por eso, es recomendable que elijas un servicio que te brinde la posibilidad de gestionar la alarma desde tu dispositivo móvil de manera ágil y rápida.
Si estás de vacaciones y quieres monitorear tu negocio lo que menos querrás son sistemas engorrosos y poco eficientes.
Y tú ¿Ya estás listo para disfrutar de tus vacaciones? En una época tan compleja, donde todos los días aparecen nuevas amenazas, es importante entender a la seguridad como un proceso de mejora continua. Por eso te invitamos a consultar con nosotros, evaluaremos las necesidades de tu empresa y te orientaremos sobre qué necesita y cómo podemos apoyarte.
Coopevian CTA cuenta con alta experiencia creando y diseñando estrategias de Vigilancia y Seguridad Privada para ofrecer servicios de alta calidad. Contacta un asesor. Estamos en Medellín (604) 2910014, Rionegro (6044) 5312345 y Barranquilla (605) 3198840