Noticias

Coopevian

Inicio / Infórmate / Sistemas de seguridad: ¿Cómo saber cuál es el sistema de control de acceso ideal?
control de acceso

Sistemas de seguridad: ¿Cómo saber cuál es el sistema de control de acceso ideal?

Cuando hablamos de sistemas de seguridad vamos mucho más allá de referirnos a cámaras de vigilancia. Los sistemas de seguridad son una serie de actividades, estrategias o grupos de elementos instalados e intercomunicados entre sí que previenen, detectan o actúan ante intrusiones, intentos de robos y otros eventos que atenten contra la seguridad de tu hogar o empresa. Dentro de este conjunto de elementos se encuentran los sistemas de control de acceso ¿De qué se tratan y cuál es el mejor para tu empresa?

Sistemas de control de acceso

Un sistema de control de acceso es un mecanismo de verificación de identidad para que tus colaboradores puedan ingresar a las instalaciones físicas o a los sistemas de información de la empresa.

Imagina cuando vas al aeropuerto y tienes que demostrar tu identidad, a través de la verificación de tu cédula, pasaporte y pasaje de abordaje para poder disfrutar del vuelo. De igual forma, el control de acceso permite o restringe la entrada de una persona o vehículo a una empresa o a una determinada zona de la misma. Sus principales objetivos son no solo garantizar la seguridad sino también facilitar la organización empresarial.

Tipos de control de acceso

Los sistemas de seguridad de control de acceso se clasifican según la forma de identificación que utilicen, y también según el tipo de conexión que necesiten para cumplir sus funciones.

Según el sistema de identificación que utilicen:

  • Sistemas biométricos: que se basan en el reconocimiento de una característica física de la persona que solicita el acceso para que pueda ser verificada de forma automática e instantánea.
  • Sistema de proximidad: permite la utilización de tarjetas u otros objetos que al acercarlos al terminal inicia la autenticación.
  • Sistemas de reconocimiento de matrícula o TAG: Controlan el acceso mediante la identificación de la persona, del vehículo o la combinación de ambas.

Te puede interesar

Según la conexión que necesiten

A través de acceso en red: son los que utilizan herramientas como los softwares de control de acceso y que ofrecen un alto nivel de seguridad. Se pueden controlar a la vez infinitas zonas diferentes de la empresa, acotar los accesos por horarios y permisos. Además, permite una trazabilidad que facilita la obtención de listados de las personas presentes en el lugar de acceso.

Accesos autónomos: Los controles de acceso autónomos permiten abrir puertas, tornos u otros elementos similares sin necesidad de conexión a red de datos, de manera completamente independiente.

¿Cuál es el sistema de control de acceso ideal para tu empresa?

Te preguntarás ¿cuál es la solución ideal para implementar el control de acceso? Puede haber escenarios en los que necesites de uno o más mecanismos de control de acceso, lo importante para poder decidirlo es plantearte las siguientes preguntas:

 ¿Qué necesitas asegurar? información, mercancía, suministros, equipos, personas o la edificación en general.

¿Qué sucesos quieres mitigar o evitar? Por ejemplo: un incendio, un robo, un acceso inapropiado, limitar el acceso del personal, controlar horarios de ingresos y salidas, entre otros.

Ofrece una experiencia segura, digital y sin llaves con la tecnología móvil y experiencia en la aplicación de soluciones de control de accesos inteligente con la máxima fiabilidad. En Coopevian te ayudamos a elegir el mejor, de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Déjanos asesorarte.

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

coopevian
cta