Nuestra

Historia

Inicio / Nosotros / Historia

Historia

Coopevian

Inicios / 1976

El 27 de octubre de 1976 nació Coopevian CTA, fecha en la cual fue notificado oficialmente la personaría jurídica No. 0846 por parte de Supercoop (hoy la Superintendencia), gracias a veintidós (22) emprendedores, que se fundamentaron en la caótica situación laboral, socioeconómica y de organización en general por la que atravesaban.

En el Departamento de Antioquia, veintidós (22) humildes hombres, que en su gran mayoría eran analfabetas, decidieron mancomunadamente unir  esfuerzos para edificar el gran sueño que tanto anhelaban; la Gran Cooperativa de Trabajo Asociado prestadora de servicios de Seguridad Privada denominada Cooperativa de Vigilancia y Seguridad Profesional de Antioquia – Coopevian CTA.

Hoy COOPEVIAN, es reconocida y divulgada en todo el territorio Colombiano por su experiencia, capacidad operativa y servicio de calidad, así como por ser un referente del sector solidario. Todo esto, ha sido el resultado del trabajo constante de todos los que conformamos esta cooperativa de vigilancia y seguridad profesional, pues cada uno ha aportado a la construcción de esta historia, trabajando día a día sobre los principios, valores, y además contribuyendo a lograr la visión y la misión.

Nuestros fundadores son ejemplo en el gremio, la región y para Colombia. Son la demostración de que asociarse, cooperar y trabajar en equipo traerá siempre mejores resultados.

coopevian
cta